Es verdad que la labor fotográfica puede resultar un poco complicada por la gran cantidad de accesorios y lo pesado del equipo, pero sencillamente se trata de elementos que permiten desarrollar todas las posibilidades creativas de esta actividad.
Y aunque la tecnología avance con rapidez y existan elementos de diseño que ya se han superado en este rubro (como los rollos de película) existen otros que se incorporan y que resultan imprescindibles hoy en día (como las tarjetas de memoria)
A continuación enumeramos ocho accesorios que no pueden faltarte cada vez que participes en una sesión creativa, ya sea en un estudio o en algún lugar al aire libre.
1.- Objetivos
La elección de tu objetivo debe hacerse con base en el tipo de sesión y dependiendo de lo que vas a fotografiar. Para fotografía lejana y en movimiento, por ejemplo, deberás contar con un buen telefoto. Una buen gran angular para fotografías de paisaje o un lente muy potente para tomas de objetos pequeños.
2.- Flash
Muchos equipos cuentan con esta alternativa por default, pero tal vez requieras de un flash más potente que puedes colocar a través de la tradicional zapata que todos los equipos profesionales poseen. No está de más recordarte que la lo ideal es siempre moderar el uso de esta herramienta creativa.
3.- Trípode
Este accesorio debe acompañarte en las sesiones de captura de paisajes y en retratos, en exposiciones largas en alguna locación o en el ciclorama de un estudio establecido. Este accesorio esencial evitará que tus fotos salgan movidas aún cuando el tiempo de exposición sea demasiado extenso.
4.- Botón disparador
Imagina que ya tienes el encuadre preciso y tu cámara está colocada sobre el trípode, el mínimo movimiento arruinará tu imagen y ni siquiera puedes disparar, para ello funciona un botón disparador, accesorio remoto que evita movimientos.
5.- Filtros
Los filtros tienen también muchos usos distintos y cada uno permite inhibir distintos rasgos propios de la luz natural, Los filtros permiten elimina los efectos de los rayos del sol, los rayos UV, el brillo excesivo, la predominancia de alguna cromática en especial, etcétera. Elige los que te sean de mayor utilidad dependiendo.
6.- Exposímetro externo
Para poder medir la luz precisa que se necesita en ciertas porciones del encuadre a veces no basta con el exposímetro que contiene la cámara y se necesita de uno externo. Sobre todo cuando se realizan fotografías de estudio, este accesorio puede ser de gran utilidad.
7.- Batería extra
Las cámaras réflex funcionan con baterías de muy diversos tipos y estas permiten realizar las muy variadas funciones que hoy por hoy tienen estos equipos. Si no quieres quedarte a la mitad de un trabajo creativo, carga siempre con una (o más) baterías extras.
8.- Tarjetas de memoria
Al igual que con las baterías extras que debes cargar, el uso de una o varias tarjetas de memoria garantizan que tu labor la puedas realizar sin limitaciones. Imagina si tus archivos los guardas en formatos amplios como tiff o RAW, necesitarás de mucho espacio de memoria.
Nota tomada de: paredro.com/7-accesorios-esenciales-para-toda-camara-fotografica/