El color de una empresa no es una elección fácil, pues el adecuado impactará positiva o negativamente al mercado al que dirige, pues esta probado que los colores influyen en la decisión de compra de los consumidores, es por ello que debes tener en cuenta diversos factores.
Una infografía de Quantum revela que el color del logotipo será el primer elemento visual en el que se fijarán los consumidores, por lo que elegir un color incorrecto podría costarle mucho a la marca.
Nunca hay que olvidar que el color comunica, es psicología pura, para el ojo del humano, un color enamora a los consumidores y puede ser distintivo para la marca.
De acuerdo a la infografía, hay dos colores más usados: el azul y el rojo y generalmente se usan más de un color para distinguir a una marca, por lo que el éxito no sólo depende del diseño.
La información sobre el color recopilada por Quantum es bastante completa, pues contiene categorías de industria en las que un determinado color suele tener un impacto positivo, negativo y dudoso para utilizarlo, además de los significados que comunica.
Por ejemplo, el rojo es ideal para alimentos y bebidas (Coca-Cola), dudoso para salud e impopular para aerolíneas (aunque ahí está Virgin).
En el caso del amarillo, es ideal para la industria energética, quizás el caso más cercano sean los logos de Shell y BP, pero es no es popular para la industria automotríz, aunque Renault lo utiliza. Vale la pena revisarlo para reflexionar antes de hacer la elección de los colores corporativos.
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