Los logotipos son diseñados para llamar la atención de las audiencias y sus posibilidades creativas se han diversificado en beneficio de las marcas.
Para darle identidad visual a cualquier marca, el logotipo es un elemento indispensable y la modalidad de logotipos dinámicos se ha convertido en una tendencia que cada vez es retomada por los creativos de la imagen.
Las plataformas digitales ofrecen una gran cantidad de posibilidades creativas en la actualidad y el reducido tiempo de carga y resoluciones cada vez más ágiles han propiciado que las marcas empleen logotipos dinámicos cuya estructura es capaz de adquirir movilidad ya sea de manera parcial o total.
¿Cuándo resulta conveniente que una marca utilice logotipos dinámicos? Sin duda, respuesta está las plataformas digitales.
Las marcas que proyectan su identidad visual en los medios masivos con fines publicitarios saben que es posible darle realce y notoriedad a su imagen si incorporan movilidad. Pensemos en el spot de una marca para su exhibición en cine, televisión y hasta publicidad exterior electrónica. Estos espacios propician por completo la movilidad visual.
Por otro lado, cuando hablamos de una presentación formal de la marca a través de plataformas multimedia (esos videos o presentaciones de producción impecable) la movilidad del logotipo puede hacer la diferencia entre un producto atractivo y uno que no lo es).
Y por supuesto, no podemos dejar de lado la presencia de la marca a través de la web. Hoy por hoy la movilidad dejó de estar subordinada a Flash u otros pesado programas. Hoy hasta un formato GIF puede proveer de la movilidad necesaria a cualquier diseño… evidentemente en la creatividad formal existen procesos un poco más sofisticados.
¿Y los logotipos estáticos? Esos deben estar presentes en el resto de los soportes que el diseño elabora para proyectar a las marcas. Papelería, publicidad impresa, grandes anuncios o incorporados a los elementos arquitectónicos de una sede o sucursal, los logotipos no tienen mayor opción que permanecer estáticos y no por ello deben dejar de ser llamativos.
En conclusión, la identidad visual de toda marca cuenta hoy con las posibilidades de mostrarse ante sus audiencias tanto en su modalidad estáticas como en una dinámica… ambas funcionan en diferentes planos y en la elaboración de las dos hay que realizar la labor con toda conciencia y premeditación.
Artículo tomado de: http://www.paredro.com/logotipos-estaticos-dinamicos-cuando-conviene-uno/
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