Si piensas que algunas estrategias de comunicación como las conferencias son un lastre para tu negocio de diseño, quizás podrías estar muy equivocado, pues precisamente hablar en público fue lo que logró sacar adelante a Portland.
Design Week publicó cómo es que Portland Design, un grupo especializado en montaje de tiendas que tenía un enfoque de marketing tradicional, tenía problemas y logró salir del bache en el que se encontraba gracias a un cambio de estrategia.
Este cambio implicó que fuera adquirido por Ibrahim Ibrahim, que buscó modificar la visión y objetivos. Una de ellas fue ofrecer conferencias, por lo que contactaron a los organizadores para promover el valor de Portland a una conferencia con un resumen de los temas interesantes
Al principio, el equipo de diseño gráfico de Portland participó como ponentes en seis conferencias, pero después el número creció por que había más interesados en el público que querían saber sobre sus temas. Incluso se impartieron talleres y clases magistrales para empresas.
Portland comenzó a ser reconocida por sus discursos, por lo que se comenzó a cobrar por el tiempo de su personal para hablar. Esto cambió la comercialización de una base de costes a una base de beneficio.
Ahora Ibrahim y Portland hacen de 25 a 30 compromisos de conferencias al año. Un asombroso 80 por ciento del trabajo de la consultora parte de una conferencia. Los ingresos a partir de las conferencias que pagan por el equipo de ideas para continuar la investigación también crea un círculo virtuoso. Y también escribe Ibrahim para la revista The Economist, lo cual dio pie para una tarifa más altas. El perfil de la consultoría se disparó.
Lo que se recomienda:
a) Investiga e invierte en un gran equipo de investigación.
b) Desarrolla fuertes opiniones sobre temas que son relevantes para la audiencia, opiniones más allá del diseño.
c) Habla de temas más amplios, como el consumismo, el comercio minorista, la marca, la tecnología, la antropología, la comercialización. Pero expresa tu opinión sobre el papel del diseño en este contexto.
d) Organiza las opiniones, el valor y el análisis y la delicadeza de los mensajes para el público al que le hablas.
e) Considera cómo tu público podría responder a su presentación. Piensa en cómo el diseño va a funcionar en un entorno de conferencia.
f) No uses tipografías pequeñas.
g) No es lo mismo hablar a 100 personas que a dos.
h) Investiga y lee mucho.
i) No muestres tu propio trabajo. Nunca jamás vendas tu negocio. Deja los mensajes de las ventas para otro momento.
j) Reúne testimonios y comercializa el discurso de la conferencia como una oferta de otros organizadores.
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