Hacer un buen diseño se traduce en la capacidad de sintetizar cualquier concepto a través de un elemento visual. Lograrlo no es tan sencillo.
Para que puedas realizar este proceso de una manera adecuada, te presentamos cinco recomendaciones que te serán de gran utilidad.
1.- Visita sitios de diseño
En la red hay infinidad de sitios especializados en diseño que incluyen galerías y portafolios de muchos creativos. Este material servirá como ejemplo e inspiración para que realices nuevos diseños.
2.- Conoce bien quien encarga el diseño
El cliente es quien hará usufructo de tu creatividad (por supuesto, pagará por su diseño) y es necesario que conozcas las cualidades, debilidades y características generales de su marca
3.- Escucha a tus colegas
Busca la opinión de colegas en quienes puedas confiar. Si no está familiarizado con el proyecto o con el cliente será mejor, así su opinión será imparcial.
4.- Revisa tus bocetos
Revisa proyectos similares al que estás iniciando que hayas realizado con anterioridad, de ahí pueden surgir grandes ideas que se pueden adaptar a lo que estás haciendo ahora.
5.- Haz mapas mentales
Utiliza técnicas de estudio, realiza mapas mentales, apóyate de cuanta referencia tengas y conceptualiza el proyecto general.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario