lunes, 28 de diciembre de 2015

Estrategias para encontrar nuevos clientes

Ser diseñador freelancer puede llegar a ser difícil, sobre todo para encontrar clientes, pero de acuerdo a una revista existen 8 formas para solucionar esto.

1. De boca en boca
32% de los encuestados coincidieron en esta opción y es el método más viejo, pero hay que recordar que hacer un buen trabajo, hacerlo bien y genera clientes felices que propagaran el buen desempeño. querrán decir a sus compañeros.

2. Pedir a los clientes que te recomienden
El 26% aseguro que han pedido a sus clients recomendar su trabajo, es muy similar a la anterior, pero la diferencia es que aquí es directo al cliente pedir recomendación.

3. Ofrecer ayuda y asesoría gratuita
Es una constante que se diga que NUNCA se debe regalar el trabajo, pero el 14% ha ofrecido una prueba gratuita de lo que sabe hacer, para así ganar clientes potenciales.

4. Escribir un blog
Tener un blogging es una opción, al menos eso respondió el 10%, pues es una forma de transmitir lo que apasiona.

5. Cambia el SEO de tu página
En momentos en los que la tecnología es una gran herramienta, también se puede convertir en un obstáculo, por ello se debe mejorar la visibilidad, si es que quieres ser encontrado.

6. Escribir para publicaciones de prestigio en la industria
El 7% dijo que colabora en una publicación conocida en la industria ayuda a cimentar su estatus como un experto.

7. Escribe un libro electrónico
Muestra que eres un experto al escribir un libro, una opción más es que todo el mundo lo tenga de manera gratuita.

8. Crea un curso en línea o tutoriales
Una última opción —la menos usada, 1%—, es compartir habilidades, pues resulta gran manera de promoverse su nombre.

4 factores para convencer exitosamente a tus clientes

Ser creativo no sólo se refiere al trabajo que haces, sino también a lo que uno hace para vender su ideas, pues la verdad de las cosas es contar contar con el trabajo más impecable ayuda, pero saber hacerse promoción es el camino del éxito. 

Pero para ello existen ciertos elementos de su lanzamiento que, cuando se utilizan correctamente, aumentan la probabilidad de éxito.

1. Estilo
Este se refiere a las técnicas para presentarse y hacer que todos presten atención, por ejemplo la forma de vestir, usar elementos visuales en la presentación, videos y hasta se puede hacer engagement con anécdotas que vengan al caso.

2. Formato
Es indispensable presentar la información de una manera organizada y con estructura, pues algo en orden y bien hecho, con lógica y con un lenguaje que sea fácil de entender.

3. Contenido
En cuanto a contenido, menos es mejor, es decir, ser conciso y evitar figuras complicadas. Debe guiar a una solución, presentarse alrededor de un objetivo y definir el mensaje.

4. Química
No caer en el monólogo, sino permitir el diálogo. Presentar prospectos y permitir que la compañía o cliente se conecte.

Siluetas a contraluz: Recurso infallable de la fotografía

A contraluz, la silueta de una persona o un objeto puede resultar en una inspiradora imagen para retratar y en una imagen de este tipo se pueden transmitir emociones tan diversas que van del misterio a la intensidad de las emociones ambiguas, justo como sucede con las sombras también.

Para lograr hacer fotografías de siluetas que resulten exitosas tenemos algunas recomendaciones básicas

Elige una silueta que el ojo humano pueda reconocer
Si solamente podrá distinguirse al objeto de la imagen a través de su silueta, sin más detalles, más vale que esta sea reconocible fácilmente. Busca formas comunes cuya composición completa se pueda distinguir.

Apaga el flash
No hace falta detallar mucho este punto. Sencillamente se trata de no mostrar detalles del sujeto y el flash arruinaría por completo este propósito.


Si es un retrato, es mejor el perfil
¿Por qué? Porque si se trata de revelar a medias la identidad del sujeto, una buena pista se da encuentra en la forma de su perfil: su barbilla, las dimensiones de su nariz, su cabello y otros detalles más.

Coloca al sujeto en un lugar principal
Es muy probable que el único objeto de la fotografía sea su protagonista, pero no siempre es así. Procura colocarlo en un lugar preponderante del cuadro para que pueda adquirir la importancia que buscas imprimirle en la fotografía.


Controla el foco y la luz
En la medida en que controles la luz, el foco de tu silueta tendrá nitidez con mayor facilidad. Calcula la cantidad de luz para que determines la apertura del diafragma y establece el tiempo de obturación de una manera adecuada.

Aprovecha el tiempo
Si trabajas con una fuente de iluminación artificial probablemente el tiempo no es problema para ti, pero si utilizas al Sol como tu alternativa, aprovecha bien el tiempo, planea tus horarios y ten todo listo para el momento en el que sea más propicio disparar, ya en el alba o durante un ocaso.


jueves, 17 de diciembre de 2015

El Diseño se rige por estas 7 sencillas reglas

Lograr una buena composición visual en el diseño es cosa de observar algunos sencillos principios.
A continuación queremos presentarte siete aspectos que involucran directamente el orden visual en todo diseño o desarrollo visual.
Sencillez
Toda composición visual, sea fotográfica, trazada a manos sobre papel o desarrollada de manera digital, obedece a un principio de simplicidad. ¿Que cómo se logra? Una manera de hacerlo es eliminando del cuadro todo aquel elemento que no forma parte del discurso visual. Los fondos, por su parte suelen tener una mejor función si se sigue este principio de simplicidad y no restan protagonismo al sujeto protagónico de cualquier imagen

Mirada con camino libre
Si en una composición visual existe una persona, su mirada es un trascendental porque puede contarnos historias que se describen dentro de la pieza de diseño. Para que la historia se cuente bien, el camino que sigue su mirada necesita tener vía libre, carecer de elementos visuales y dejar que la historia al interior de esta imagen sea comprendida por el espectador.

Peso
Para determinar el peso se tienen que tomar en cuenta texturas, tonalidades y formas: las de segmento mayor brindan un peso más elevado, lo mismo que los colores oscurecidos; las formas curvas, por su parte, pueden ayudar a restar peso y volver más dinámica cualquier composición.

Color
Entre los colores también se dan principios que determinan mayor carga visual: los colores vivos y las tonalidades claras ayudan a aligerar la carga visual mientras que los oscuros dan un mayor peso visual.

La zona más adecuada
Nuestra mirada está educada para que hagamos una lectura de los elementos visuales en una dirección de izquierda a derecha y y de arriba para abajo, toma en cuenta esta regla y evita en todos los casos que el sujeto principal de una imagen se coloque en la parte central del cuadro… se trata del punto con menos peso visual.

Simetría
Lograr el equilibrio más adecuado se puede alcanzar con el principio básico de la simetría, situación que brinda un peso similar en cada uno de los lados o porciones de la imagen. Así, lo que está en la aparte de arriba de un diseño también se encuentra en la parte inferior y lo mismo ocurre de izquierda a derecha y viceversa. En el diseño de logotipos, por ejemplo, este principio es muy socorrido.

Asimetría
La asimetría no respeta, por su parte, el peso visual de los elementos y se coloca de una manera más bien arbitraria, sin que esto signifique que en su composición no se respeten reglas de orden visual.

Como mejorar la comunicación con tu cliente

La comunicación que estableces con tus clientes es básica para sacar adelante un proyecto.

Uno de los problemas más comunes entre los diseñadores y los clientes es la comunicación. Es una prioridad que está relación establecida entre ambos funcione adecuadamente.


1. Identifica como se contactarán
Cada cliente es diferente, por ello es preferible que sepas exactamente cómo es que cada uno se comunicará contigo. Por ejemplo, habrá quien prefiere usar el correo electrónico, habrá quien las llamadas o bien el cara a cara.

2. Establece límites horarios
Es importante que con todos definas que trabajas de una hora a hora, por ejemplo de 9 a 6. No puedes pasártela atendiendo asuntos del proyecto de diseño durante tu tiempo libre. En todo caso avísales que si les urge, envíen un correo con sus necesidades y si es cosa de vida o muerte una llamada.

3. Enfoca el tema
Una comunicación efectiva significa ir al grano, eso precisamente es lo importante que hagas cada que te comunicas con tu cliente. Habla sobre los avances del diseño y porque estas haciendo tal cosa. No divagues para evitar perder tiempo.

4. Jamás olvides crear una relación cordial
El principio de una relación cordial es de gran importancia, pues por más desesperante que pueda ser el cliente no puedes perder los estribos. Después de todo él pagará por tu trabajo aunque eso no significa que tengas que humillarte ante él.

5. Su importancia a largo plazo
Establecer buenos vínculos de comunicación con tu cliente no sólo te permitirá llevar a buen puerto el proyecto actual, sino que propiciará que al entenderse bien y trabajar bien, ambos continúen colaborando más adelante.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Cinco consejos, cuando te independizas

Si solo has trabajado en agencias creativas y te quieres independizar, sigue leyendo.

Si llevas tiempo laborando en agencias o en otras empresas creativas y te quieres independizar, tenemos para ti estas cinco recomendaciones.

1) Resalta tus fortalezas
Dominas muchos aspectos de tu labor que no cambian cuando te independizas, sino que se ponen a prueba. Resalta en tu portafolios los mejores proyectos en los que has participado.



2) Deja tu trabajo en los mejores términos
No tomes la decisión de dejar tu trabajo en algún arranque, piénsalo bien, prepara tu salida y anúnciala con una anticipación razonable.

3) Aprovecha lo que aprendiste en la empresa
Sin que te salgas de normas que tú has acatado ni de violar secretos de la compañía, en tu labor adquiriste destrezas y conocimientos que te llevas a donde sea que vayas, aprovéchalos en el proyecto que vas a emprender.

4) No te quedes sin hacerlo
Hay personas que han tardado 30 años o más para darse cuenta de que quieren emprender un proyecto de manera independiente y tienen posibilidades de lograrlo. Si tienes menos tiempo, aprovecha tus ventajas y hazlo,

5) Aprende a aceptar todo trabajo
Por adquirir experiencia, porque no tan sencillo conseguir clientes o porque tengas que pagar las cuentas, pero a veces debes olvidarte de aquello de sólo aceptar trabajos que disfrutes.

Estos 4 principios de Diseño son clave para el éxito de un proyecto.

Existen 4 principios de diseño que jamás deben faltar en todo proyecto de diseño, pues estos serán el sostén principal, sin contar que el éxito de esa creación dependerá al 100% de ellos.

1. Contraste
Contrastar significa contraponer dos elementos de diseño que son diferentes, de ser iguales no existirá el contraste. Tiene la función de dirigir la mirada a un cierto elemento o bien enfocar. Es importante este principio, pues ayuda a dar jerarquía en el diseño.
El contraste se logra a través de:
Color.- Para esto deberás conocer bien la teoría del color y así contraponer dos colores.
Tono.- Este se refiere a la mezcla que se hace del color puro con el blanco o negro, desdecir, hacer más claro u obscuro un color.
Tamaño.- Usa elementos grandes y chicos para contrastar en el diseño.
Dirección.- La orientación de los elementos en el diseño también es de suma importancia.


2. Repetición
Este se refiere a los elementos que se repiten en el espacio. Este principio da cohesión y estabilidad al diseño. Además dota de un estilo característico al proyecto.

3. Alineación
La alineación significa que cada elemento tiene una conexión visual con otro. También da cohesión y orden. De no contar con este principio, el diseño se sentirá como fuera de lugar, un caos en el espacio.

4. Proximidad
Este se refiere al espacio que se guarda entre un elemento y otro en diseño. Da unidad al diseño, por lo que no se sentirá como un desierto en el que encuentras un elemento a mil kilómetros del otro. El desorden es minimizado por este principio, enfatiza la organización y ayuda a que el usuario pueda comprender.

Todos estos elementos son aplicables a todo tipo de diseño, es decir, desde web, impreso, moda, packaging, entre otros y su buen uso propiciará el éxito del diseño.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cualidaes del Packaging, que jamás debes subestimar


La capacidad de atracción del packaging de un producto es tan importante que en sí mismo representa prácticamente la mitad del trabajo de diseño.



El empaque es el primer objeto de diseño que se presenta ante ti cuando adquieres cualquier producto. Se trata del primer elemento visual que el comprador encuentra cuando lo tiene ante así. Por ello no debes subestimar la capacidad e importancia de este factor de diseño. A continuación queremos describirte los tres más importantes elementos que requiere tener todo buen diseño packaging.

Identidad visual
La identidad visual que distingue a un producto necesariamente se tiene que incluir en cualquier empaque: colores, logotipo y, en ciertas ocasiones, la exhibición del producto a través de transparencias, fotografías o ilustraciones.

Información importante
Cuando se trata productos comestibles, algunas regiones exigen que se incluya en la parte delantera las especificaciones nutricionales. En otros casos, es necesario contar con la descripción de otros aspectos del producto.

Proteger
La más importante función del packaging es proteger de la intemperie al producto para garantizar así su integridad y conservación, para ello se dispone de una muy variada oferta de materiales.

Enseñanzas que nos deja el Diseño

La labor del diseño es parte de un constante aprendizaje que nunca se detiene y en el que nunca dejas de crecer. De cada experiencia nueva que vivas en tu desarrollo profesional puedes obtener nuevos elementos que a futuro te serán de gran utilidad, enumeramos cinco de ellos que muy seguramente obtendrás.



1.- Se aprende tanto de expertos como principiantes
Solemos conferirles toda autoridad a los profesores o a los expertos del ramo de la creatividad visual, pero también suelen equivocarse, sobre todo en este rubro que a veces suele ser tan subjetivo. Del mismo modo, la frescura de un creativo principiante puede aportar muchas ideas valiosas.

2.- Los clientes no siempre tienen la razón
Y esto es problemático porque lo que sí hacen siempre (o así tendría que ser siempre) es pagar por el trabajo. Tienes que desarrollar la capacidad de convencer al cliente con argumentos sólidos de que tu propuesta es la más creativa y exitosa.

3.- La originalidad es un activo
Vas a influenciarte por muchos artistas y creativos, pero no los imites. Desarrollar tu propio estilo es labor de todos los días y sólo con constancia y mucha conciencia lo puedes lograr.

4.- Los errores se cometen sólo una vez
Los errores son necesarios en todo proceso de aprendizaje, pero repetirlos significa que no existe una verdadera enseñanza. Necesitas desarrollar tu capacidad de autocrítica para avanzar en tu trabajo y ser más asertivo.

5.- La creatividad se hace en equipo
Trabajar en equipo significa saber escuchar a los demás, aceptar sus propuestas, desarrollar una capacidad de diálogo y descubrir que la labor se facilita si aprendemos a delegar y a ser constructivos en conjunto con los demás.