A contraluz, la silueta de una persona o un objeto puede resultar en una inspiradora imagen para retratar y en una imagen de este tipo se pueden transmitir emociones tan diversas que van del misterio a la intensidad de las emociones ambiguas, justo como sucede con las sombras también.
Para lograr hacer fotografías de siluetas que resulten exitosas tenemos algunas recomendaciones básicas
Elige una silueta que el ojo humano pueda reconocer
Si solamente podrá distinguirse al objeto de la imagen a través de su silueta, sin más detalles, más vale que esta sea reconocible fácilmente. Busca formas comunes cuya composición completa se pueda distinguir.
Apaga el flash
No hace falta detallar mucho este punto. Sencillamente se trata de no mostrar detalles del sujeto y el flash arruinaría por completo este propósito.
Si es un retrato, es mejor el perfil
¿Por qué? Porque si se trata de revelar a medias la identidad del sujeto, una buena pista se da encuentra en la forma de su perfil: su barbilla, las dimensiones de su nariz, su cabello y otros detalles más.
Coloca al sujeto en un lugar principal
Es muy probable que el único objeto de la fotografía sea su protagonista, pero no siempre es así. Procura colocarlo en un lugar preponderante del cuadro para que pueda adquirir la importancia que buscas imprimirle en la fotografía.
Controla el foco y la luz
En la medida en que controles la luz, el foco de tu silueta tendrá nitidez con mayor facilidad. Calcula la cantidad de luz para que determines la apertura del diafragma y establece el tiempo de obturación de una manera adecuada.
Aprovecha el tiempo
Si trabajas con una fuente de iluminación artificial probablemente el tiempo no es problema para ti, pero si utilizas al Sol como tu alternativa, aprovecha bien el tiempo, planea tus horarios y ten todo listo para el momento en el que sea más propicio disparar, ya en el alba o durante un ocaso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario